Copa Carreras Populares

II COPA DE CARRERAS POPULARES MUNICIPIO DE TINAJO

La II Copa de Carreras Populares Municipio de Tinajo ya es una realidad. Después de las buenas sensaciones con las que se cerró la primera edición, además de las muestras de apoyo recibidas por parte de todos/as los/as participantes en 2017, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, dirigida por D. Vianney Rodríguez Rodríguez, continúa su apuesta firme por este formato, en la que no sólo se premia a los deportistas y a las deportistas más regulares de todo el año, sino que se promociona la actividad deportiva entre vecinos y visitantes, se propone una alternativa saludable a la ocupación del tiempo libre, se dinamiza la actividad comercial del municipio a través de la acogida de participantes que se disputan alguna de las pruebas, se mejora el tejido social con la implicación de distintas entidades en la organización de las mismas y se da un formato más compacto a la propuesta de eventos deportivos del municipio.

La II Copa de Carreras Populares Municipio de Tinajo está integrada por cinco pruebas:

  • IV Carrera Mascaritas: 04 de marzo – Organiza: C.B. Tizziri Tinajo

  • Trail La Vegueta: 07 de Julio – Organiza: Comisión de Fiestas de La Vegueta

  • II Milla Popular La Santa: 20 de Julio – Organiza: Ayto. de Tinajo y Comisión de Fiestas La Santa

  • Tinajo You Trail: 09 de Septiembre – Organiza: Ayto. de Tinajo

  • Relevos Trail El Cuchillo: 06 de Octubre – Organiza: Asoc. Relevos Trail

Cada una de las pruebas integrará una modalidad puntuable para la Copa, cada una de ellas con distintas distancias y características, premiando no sólo la regularidad durante el año, sino también a el/la deportista más completo/a y que mejor se adapte a los distintos formatos.

La clasificación de Copa se obtendrá con la suma máxima de las 4 mejores puntuaciones de las 5 pruebas, no existiendo un mínimo de competiciones exigibles. Al finalizar todas las pruebas se obtendrá una clasificación final que determinará los puestos de premiados/as absolutos y categorías, además de los mejores residentes en el municipio.

Como en el año anterior, los 3 primeros puestos masculinos y femeninos de la general, así como el mejor y la mejor residente tendrá un premio económico, además de su trofeo conmemorativo. Los/as mejores en su categoría obtendrán un trofeo que acredite su clasificación.

Recordar que la II Copa de Carreras Populares Municipio de Tinajo está organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, y cuenta con la colaboración de C.B Tizziri Tianjo, Comisión de Fiestas de La Vegueta y La Santa, Asociación Relevos Trail y Cronoline Eventos

Para ver normativa de la carrera y realizar tu Inscripción: www.carreraspopularestinajo.com