ACTIVIDADES DÍA DEL LIBRO.

Cultura

El Ayuntamiento de Tinajo prepara un Día del Libro cargado de actividades 

El área de Educación del Ayuntamiento de Tinajo, que dirige el alcalde Jesús Machín y está delegada en la concejala Yurena Cubas, ha preparado una celebración muy especial del Día del Libro.

El consistorio tinajero ofrece un amplio y variado programa de actividades para conmemora el Día del Libro, entre el 23 y el 26 de abril, en la Biblioteca Municipal de Tinajo y en la Plaza de San Roque, con el objetivo de seguir fomentando la lectura y la creatividad literaria en Tinajo.

En esta ocasión será la infancia la protagonista a lo largo de los tres días de talleres y actividades organizados en este 2024.

Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, “estas actividades preparadas alrededor del Día del Libro están cuidadosamente diseñadas para fomentar el hábito de la lectura y acercar a l@s tinajer@s al fascinante mundo de los libros y la literatura, promover el amor por la lectura y la cultura entre los ciudadanos y ciudadanas de Tinajo, sobre todo, entre l@s más chinij@s de la casa. En Tinajo seguimos apostando por la promoción de la cultura como un aspecto fundamental para desarrollar y conseguir la cohesión social y una base sólida que nos ayude a mejorar como personas a través del conocimiento y la lectura”, concluye el alcalde tinajero.

Para la concejala del área, Yurena Cubas, el objetivo de la concejalía es potenciar el acercamiento a la lectura, la escritura y el mundo de las letras a todos los públicos y perfiles, poniendo especial énfasis en las actividades en familia. Además, hemos preparado actividades multidisciplinares durante los días 23,24,25 y 26 de abril. Les animo a disfrutar de estos días tan especiales para la cultura y, a los más pequeños, invitarles a participar en la actividades preparadas con todo nuestro cariño”.

La información sobre las propuestas en torno a la celebración del Día del Libro en Tinajo puede encontrarse en la Biblioteca Municipal de Tinajo o llamando al número de teléfono 928840212.

Programación Día del Libro:

Martes, 23 de abril:

• A partir de las 10:00 horas: El Departamento de Educación dotará a todos los centros educativos del municipio, la Residencia de San Roque, el Centro Hogar de Menores y el Área del Mayor del Ayuntamiento de Tinajo con ejemplares de la recién estrenada novela “Ana Viciosa, la mujer de Tinajo” del autor Ignacio Romero.

• A las 18:00 horas: “Tarde de Narración con Bonäi Capote”. Para niñ@s desde cinco años.

Miércoles, 24 de abril:

• 17 a 18:30 horas: “Tarde de Cuento pegajoso” y “Taller laboratorio cuento”. Para todas las edades.

Jueves, 25 de abril:

• Desde las 17:00 horas: “Cuentos para bebés con Cristina Temprano” y “Zona sensorial”. Para niños de cero a tres años.

Viernes, 26 de abril:

• De 17:00 a 18.30 horas: “Cuento danza y flores” y “Taller laboratorio cuento”. Para todas las edades.