JESÚS MACHÍN: NUNCA ACEPTAREMOS EL EMISARIO DE SALMUERA.

Medio Ambiente

Jesús Machín: “Nunca hemos aceptado y nunca aceptaremos esa ubicación del emisario de salmuera”

“Tanto la presidenta del Cabildo como el presidente del Gobierno de Canarias se han comprometido a intentar modificar ese punto de un proyecto que pondrá fin al problema de regadío en el municipio”, destacó el primer edil.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín ha convocado un pleno extraordinario y urgente para realizar una declaración institucional y mostrar el rechazo al emisario de salmuera en la costa de La Santa dentro del proyecto de Modernización y Mejora del Regadío de la Zona Noroeste de Lanzarote. El alcalde afirmó que “ningún técnico, concejal o cualquier miembro del Grupo de Gobierno ha aceptado y aceptarán la ubicación del emisario de salmuera”.

El primer edil se dirigió a la corporación y vecinos para destacar que “tanto la presidenta del Cabildo como el presidente del Gobierno de Canarias se han comprometido a intentar modificar ese punto del proyecto. Nosotros hemos propuesto que se estudie la posibilidad de realizar un pozo filtrante sustituyendo al emisario y evitando estos vertidos”.

“Este Grupo de Gobierno que lidero mantiene el firme compromiso de respetar el medioambiente, biodiversidad, fauna, flora y proteger nuestras costas. Ni los pescadores, ni los surfistas, ni nadie se va a ver perjudicado en el desarrollo de su actividad como ha afirmado demagógicamente algún concejal de la oposición”, resaltó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

El primer edil afirmó que “este proyecto es muy importante para el municipio ya que dará solución al problema de regadío en el en Tinajo. La agricultura es un sector fundamental para el municipio y desde aquí quiero dejar claro que vamos a trabajar para la modificación en el emisario de salmuera, sustituyéndose por un pozo filtrante”, resaltó el primer edil.

“Llevamos 11 años trabajando en este proyecto y estamos muy cerca de ver la luz. De todos los proyectos presentados en el Ministerio, este ha sido el más valorado. Quiero agradecer a Paco Fabelo que, como consejero en su día, colaboró en el impulso a este proyecto”, concluyó Jesús Machín.