JORNADA DE PODA E INJERTO.

Agricultura Ganadería y Pesca

La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Tinajo ha llevado a cabo, junto a la Asociación Amigos del Queso y del Vino de Lanzarote, una jornada formativa de poda e injerto en vid y frutales. El evento se ha realizado en la Ecofinca VegaCosta. En total, más de 50 personas participaron en la actividad, que trato de fomentar y potenciar un sector con un fuerte peso en el municipio.

"Quiero agradecer a los vecinos que han asistido a la actividad y por supuesto a los grandes profesionales que la han impartido. La Agricultura es fundamental para Tinajo y es importante que podamos compartir los conocimientos y sean más las personas atraídas y con ganas de dedicarse a este sector", destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Los participantes se dividieron en dos grupos: injerto en vid y frutales. En ambos casos, los participantes han podido aprender las herramientas y procedimientos más adecuados para desempeñar cada una de dichas labores.

"Es muy satisfactorio ver a tantas personas interesadas en formar parte de esta jornada de aprendizaje. Desde el Área debemos llevar a cabo más actividades de este tipo que logran captar el interés de las personas, de diferentes generaciones, garantizando que no se pierdan en el tiempo. No vamos a dejar de apoyar a este sector con tanta historia y peso en el municipio", destacó el concejal de Agricultura, Luis Miguel Pérez.

Una vez finalizó la jornada formativa, los asistentes disfrutaron de un enyesque compuesto de productos 100% Tinajo, es decir, cuyo proceso de fabricación se haya elaborado en el municipio.