NUEVA APP MUNICIPIO DE TINAJO.

9/11/2017

 

El Ayuntamiento de Tinajo estrena nueva web y nueva “app” móvil, bajo el nombre de “Ayuntamiento de Tinajo.”

Se encuentra disponible para IOS y Android, gratuita y fácilmente instalable a través de App Store y Google Play respectivamente.

Hoy día es imprescindible una actualización constante en los medios de información, y en la forma en la que la Administración Local se relaciona con la ciudadanía, siendo, sin duda, las nuevas tecnologías una herramienta fundamental que permita lograr una comunicación directa, ágil, inmediata y continuada en el tiempo, incorporando en una única plataforma multitud de servicios asociados a nuestro smartphone, tablet, etc…

La aplicación del municipio de Tinajo no sólo incorpora en su menú todos aquellos eventos y actividades que se desarrollan en el pueblo, sino que además facilita el modo de hacer llegar incidencias que afectan a los vecinos y vecinas en su día a día, a través del apartado “Incidencias” se podrá enviar de forma inmediata una queja, reclamación o sugerencia respecto algún tema concreto, del tipo, “mobiliario urbano”, “basura y residuos”, “limpieza y jardines”, etc… donde el usuario podrá adjuntar fotografías, localización gps e incidencia que se señala.

El menú, además, incluye apartados que se refieren a las Noticias más destacadas, un apartado de Agenda y Actividades, zona de Aviso, donde encontraremos información urgente respecto a diferentes temas, tales como alertas meteorológicas, cortes de carreteras, etc. Por otro lado se podrá enviar desde nuestro soporte móvil cualquier consulta al Grupo de Gobierno relacionada con las áreas que se gestionan, además se lanzarán “consultas ciudadanas” que podremos responder desde dicha aplicación. Se incluye una Guía de Empresas y un apartado de Ocio y Turismo que muestra los recursos disponibles para las personas que visitan Tinajo. Se incluyen múltiples enlaces a información y trámites de interés.

En definitiva se presenta una herramienta muy intuitiva, ágil y práctica que de seguro facilitará la satisfacción de mucha de las necesidades de vecinos/as y visitantes, combinando la información con la participación ciudadana, lo que permite el avance positivo en la innovación y modernización de la institución ampliando los mecanismos de encuentro e intercambio de los agentes implicados en la mejora de las condiciones de vida del municipio de Tinajo.

Documentos Adjuntos: