PLAN ANUAL DE SENDERISMO.

Deportes

 

El Plan Anual de Senderismo en Tinajo vuelve en abril.

El Ayuntamiento de Tinajo arrancaba en el pasado mes de febrero el Plan Anual de Senderismo con la primera de seis rutas que durante el año 2022 guiará la empresa Senderismo Lanzarote.

La oportunidad de acercarse a rutas con enclaves tinajeros desconocidos por el gran público, el fomento de la actividad física y la diversificación de la economía local siguen siendo los motivos principales de la segunda ruta de esta iniciativa, la que se producirá el 10 de abril entre los Miraderos y Mancha Blanca. Sendero de dificultad media-alta cuyo punto de encuentro será el Teleclub de Mancha Blanca. Ruta de puro volcán que cruza parte de las coladas de Timanfaya y otros territorios no cubiertos por esta erupción: los islotes. Se avanzará entre amplios campos de malpaíses, palpando el drama de los habitantes de la isla en el siglo XVIII cuando perdieron sus casas, aljibes, campos de cultivo,... pero también se verá la supervivencia ante la adversidad: terrenos ganaderos, nuevos depósitos, caminos, veredas,...

El precio de la ruta es de cinco euros y la inscripción se gestionará a través de la web de Gimnasio Municipal  accediendo a   https://clientes.gimnasiotinajo.com/

Una vez accedas a tu cuenta, desde en el área de cliente, reservas tu actividad buscando la fecha del sendero (10/4/2022). Podrás realizar el pago directo en la web. Cualquier consulta al número de teléfono 928838170.

Las siguientes citas con el Plan Anual de Senderismo tendrán lugar el 12 de junio, el 14 de agosto, el 16 de octubre y finalizará la cita del 11 de diciembre.