PROGRAMACIÓN: DÍA POR LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Participación Ciudadana

Tinajo, en el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres 25N.

Volvemos a conmemorar el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con un objetivo claro: concienciar y sensibilizar a los/as vecinos/as de Tinajo sobre esta lacra que implica una grave violación de los derechos fundamentales.
Para cumplir con este cometido es fundamental dar la máxima visibilización a este problema. Y lo haremos desde la educación, con el lema “dime y olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” (Benjamin Franklin), trabajando la igualdad y la perspectiva de género desde edades tempranas.

Nuestro programa 25N contará con varios actos y diferentes actividades a lo largo del mes de noviembre de la mano de los centros educativos del municipio de Tinajo y ofreciendo espacios para concienciar a la sociedad de que la violencia de género es algo que nos compete a todos y no solo a las mujeres que la sufren de manera transversal.
La importancia de educar en igualdad de género desde edades tempranas radica en el potencial de los niños y niñas. A estas edades (0-12 años) están libres de prejuicios, por lo que implementar una enseñanza igualitaria repercute en su desarrollo desde una perspectiva de género. Trabajar la igualdad de género desde la escuela, especialmente con los niños y niñas de educación infantil y primaria, ayuda a eliminar los estereotipos relacionados con el género y, por consiguiente, a prevenir situaciones de discriminación sexista en el futuro.

Este hecho favorece la interiorización de un comportamiento cívico en condiciones igualitarias y con una visión común, es decir, una actuación responsable en la sociedad en la que vivimos, donde por el hecho de ser hombre o mujer no debe establecerse la imposición de unos determinados roles sociales.

Incluimos en este mes de noviembre, la celebración del 20 de noviembre, “Día Mundial de la Infancia” y “Campaña sensibilización Suicidio”.

Agradecer la colaboración de :-Cabildo de Lanzarote y la Asociación Canaria para la Intervención y Mediación Familiar, Educativa y Psicosocial "+Familia".

Para imprimir programa click en documentos adjuntos:

Documentos
Adjunto Size
programación.pdf 144.77 KB