Tinajo apuesta por actividades para dinamizar la participación juvenil

Juventud

Desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Tinajo se viene desarrollando desde hace unos años una propuesta para la juventud del municipio que tiene que ver con la promoción de la participación y la toma de decisiones en las acciones que tienen que ver con la puesta en marcha de políticas juveniles, proponiendo, diseñando y llevando a cabo sus iniciativas con la implicación directa de ellos y ellas.

“Desde el consistorio tenemos la obligación de ofrecer a los jóvenes todo tipo de actividades para su ocio y espacios para sus encuentros. En este caso disponen todas las semanas el Salón Social y los espacios del IES Tinajo en los días ya establecidos para chicos y chicas a partir de 12 años. Además estamos siempre abiertos a escuchar nuevas propuestas que permitan mejorar la oferta de ocio para todos ellos en nuestro municipio”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

En la actualidad existen algunos espacios de encuentro en el que se llevan a cabo distintas acciones para su ocio y tiempo libre, dentro de ellas, destacan la apertura del Salón Social los viernes por la tarde, a partir de las 18:00 h. y las instalaciones del IES Tinajo los martes, miércoles y viernes de 16:30 a 18:30, agradeciendo el apoyo y la confianza prestada por el profesorado del centro educativo.

En estos espacios se desarrollan asambleas para decidir las distintas acciones, que van desde actividades lúdicas, juegos de mesa, deportes, talleres, espacios de trabajo en grupo, pero sobre todo se trata de un lugar de encuentro y comunicación en el que los chicos y chicas pueden contar con el apoyo del equipo de educadores para la puesta en marcha de nuevas iniciativas. Pero además se genera una forma de relación positiva, respeto a la diversidad, el consenso, el debate y el trabajo conjunto para un fin común

Desde la Concejalía de Juventud se invita a participar a todas la personas jóvenes que quieran compartir un espacio creativo de ocio, en el que coincidir con personas del municipio con ideas, proyectos, ganas de divertirse y sobre todo aportar mejoras a las condiciones de vida de los jóvenes de Tinajo. Las actividades están dirigidas a chicos y chicas a partir de los 12 años.

Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Derechos Sociales del Cabildo de Lanzarote.