TINAJO MEJORA LA RECOGIDA DE RESIDUOS.

20/10/2021

 

El Ayuntamiento de Tinajo mejora la recogida selectiva de residuos.

El Ayuntamiento de Tinajo sigue mejorando la recogida de residuos e incrementa la posibilidad de reciclaje en el municipio.

El alcalde tinajero, Jesús Machín, acudía esta mañana al punto provisional de recogida de enseres de Los Dolores junto al concejal Luis Pérez Berriel, para asistir en directo, junto al consejero cabildicio del área, Hugo Delgado, a la colocación de una jaula para recogida selectiva de cartón.

Se han instalado dos jaulas de recogida de cartón, una en Los Dolores, junto al resto de contenedores, y otra en la calle Peña de San Roque, junto al supermercado existente en la citada calle.

El alcalde tinajero agradeció la “presencia del consejero del Cabildo y su rapidez y predisposición en la gestión para la instalación de las dos jaulas de recogida selectiva de cartón solicitadas para Tinajo y la instalación del futuro Punto Limpio. Esperamos instalar en breve nuevas jaulas en otros puntos de recogida del municipio con lo que seguiremos mejorando el servicio a nuestros vecinos y la posibilidad de reciclar en el municipio de Tinajo. Buscamos que se usen las jaulas para el uso para el que están concebidas, para reciclar cartón y, sobre todo, lo que buscamos es que Tinajo cada vez recicle más y que los servicios se adapten cada día mejor a las necesidades de la vecindad”, concluía el alcalde, Jesús Machín.

Machín acompañó también al representante del Cabildo Insular de Lanzarote a la zona trasera del cementerio municipal donde está previsto instalar el futuro Punto Limpio del municipio de Tinajo. El concejal tinajero, Luis Pérez, confirmó que “ya se está trabajando para la puesta a disposición del Cabildo de los terrenos para que ultimen el proyecto, es una zona idónea, en la trasera del cementerio y esperamos pronto sea una realidad para Tinajo y nuestros vecinos dispongan de un Punto Limpio acorde a sus necesidades”.