TINAJO YA TIENE SU CARTEL DE CARNAVAL.

Festejos

Tinajo ya tiene cartel para el carnaval.

El Carnaval de Tinajo 2024, bajo la alegoría de “Los Años 60”, ya tiene fechas y cartel. Las fiestas carnavaleras tinajeras se celebrarán los días 1, 2, y 3 de marzo de 2024 y, tras el concurso iniciado el pasado mes de Diciembre para decidir la imagen de la fiesta, el ganador ha sido Daniel González (@dani31), autor del cartel bajo el título “La esencia de los 60”. Un jurado formado por personas relacionadas con el mundo del arte y la cultura ha sido el encargado de elegir a la obra ganadora que se lleva un premio de trescientos euros.

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, felicita “al ganador pues ha sabido plasmar con acierto la imagen relativa a los años 60 que queríamos transmitir. Ese aroma sesentero de felicidad y fiesta que iluminará con su colorido el Carnaval de Tinajo 2024. Ahora solo queda que arranquen las fiestas de Carnaval en Tinajo y está todo el mundo invitado a disfrutar en nuestro municipio de unas fiestas que van a ser espectaculares”.

Para el edil de Festejos del Ayuntamiento de Tinajo, Jonatan Pérez Olivero, es “una más que buena noticia que diseñadores de diferentes puntos de nuestro país se animen a participar en este concurso pues eleva el nivel y nos deja trabajos como el de Daniel González que representan la esencia de los años 60 que queremos transmitir al carnaval de este año. Un toque encantador con nuestras fiestas carnavaleras que nos hará sumergirnos en la maravillosa década de los años 60”, concluye el concejal tinajero.

El Carnaval de Tinajo 2024 arrancará el viernes, 1 de marzo, con la gala del carnaval y, posteriormente, la tradicional fiesta del disfraz de la sábana. El sábado, 2 de marzo, le llega el turno al gran Coso Carnavalero por las calles del municipio y el domingo, 3 de marzo, el Carnaval de Día.