TINAJO YOU TRAIL. SUPERA LAS EXPECTATIVAS.

14/09/2021

 

La edición más exitosa de la Tinajo YouTrail supera todas las expectativas.

La quinta edición de la prueba contó con cerca de quinientos participantes entre sus cinco modalidades.

Este fin de semana se ha disputado una nueva edición de la Tinajo YouTrail, prueba que volvió al calendario insular tras el obligatorio parón del 2020 con récord de participantes y ofreciendo un gran espectáculo deportivo para todas las edades. Las palabras de satisfacción de corredores y organizadores nos dan a entender que la prueba superó todas las expectativas en esta edición.

La Tinajo YouTrail comenzó en la jornada del sábado con la modalidad de senderismo. Nacho Romero de Senderismo Lanzarote, fue el encargado de explicar las curiosidades que nos ofrece el paisaje de Las Quemadas.
Los deportistas más jóvenes de la casa también tuvieron protagonismo el sábado con la celebración de la Tinajo You Trail Chinijos, una prueba que se cuida con especial interés desde la organización para que los jóvenes deportistas disfruten de deporte y se enganchen a la vida saludable. Caras de emoción y sonrisas tras cruzar la línea de meta, ese fue el resultado y el principal objetivo de esta carrera.

El domingo quedó reservado para las tres modalidades de carrera y desde muy temprano se empezó a vivir un gran ambiente deportivo en Mancha Blanca. A las 09:00 horas se dio la salida de la modalidad reina de esta edición, 31 kilómetros de puro espectáculo de trail entre volcanes que no defraudó. La climatología respetó a los corredores y las nubes no permitieron que fuera una jornada muy calurosa.

Así quedó el podio de 31 kilómetros:
Masculino:
1º Alejandro Mayor Guzmán (02:23:20)
2º Nicholas Ward Muñoz (02:28:33)
3º Jachinso Hernández Barrera (02:31:37)
Femenino:
1ª Yasmina Castro Chacón (02:58:19)
2ª María Del Pilar Sosa Hernández (03:09:48)
3ª Belinda Guillén Callero (03:23:46)
A las 10:30 horas se daba la salida de la modalidad de 14 kilómetros que llevó a los corredores
por un circuito entre las montañas que rodean el pueblo de Tinajo y que deja también
impresionantes imágenes en el recuerdo de los participantes.

Podio de 14 kilómetros:
Masculino:
1º Pablo Eduardo López Manrique (1:00:51)
2º Jacobo Hernández Martín (1:00:59)
3º Alcorac Niz Machín (1:02:36)
Femenino:
1ª María Platero Prado (1:14:35)
2ª Yvonne Radermacher (1:16:16)
3º Laura Jane Mulcahy (1:17:13)

Por último, les llegó el turno a la modalidad de 8 kilómetros, la prueba más popular y dirigida a los participantes que deciden comenzar en este deporte o simplemente quieren disfrutar del trail de otra manera. La Caldera Guiguan era uno de los puntos más destacados de este pequeño recorrido.
Podio 8 kilómetros:
Masculino:
1º Tinguaro Quintero Del Rosario (31:44)
2º Saúl Rodríguez (34:55)
3º Yassine Serghini (35:42)
Femenino:
1ª Cris Molina Rodriguez (43:02)
2ª Cristina Capitán Martín (44:24)
3ª Andrea Sampayo Martín (47:07)

Pueden ver las clasificaciones completas en la web del evento, tinajoyoutrail.com.
La música de Ángel Pérez y la voz de Jaime García amenizaron la salida y la llegada de los corredores, animando y generando un gran ambiente durante toda la jornada.
Con la entrega de premios se cerró la quinta edición de la Tinajo YouTrail.

El Alcalde de Tinajo, Jesús Machín, un corredor más en la Tinajo You Trail, quiso “agradecer a los participantes por contribuir a que la prueba siga creciendo, por respetar en todo momento las medidas contra la COVID-19 y por el respeto mostrado por la naturaleza que envuelve el municipio de Tinajo. La prueba ha sido un complemento magnífico a las Fiestas de Los Dolores cuya programación sigue esta semana”.
El concejal de Deportes de Tinajo, Vianney Rodríguez, quiso agradecer a todos los participantes el que hayan querido estar hoy en Tinajo y destacó el apoyo recibido desde el Cabildo de Lanzarote para que esta edición se pudiera celebrar. No se olvidó de mencionar a Naviera Armas, Gourmet Ampate Lanzarote, Minimarket Unide Supermercados Tinajo, Mutua Tinerfeña y Coca-Cola, por su colaboración y espera que sigan unidos a esta prueba durante muchos años.