Inicio - Áreas - Medio ambiente - Reciclar a- A+

¿Por qué reciclar?

Volcanes Timanfaya
Nuestra sociedad genera cada día una gran cantidad de residuos derivados de un modelo de producción y consumo insostenible, que contribuye a la degradación progresiva del medio ambiente y que supone una extracción masiva de recursos naturales y cantidades desmesuradas de materias, para las que la naturaleza no tiene capacidad de absorción.

Lo peor del caso, es que el problema esta creciendo, ya que la generación de residuos percapita esta aumentando, rebasando la cantidad de un kilogramo por habitante y día, en las grandes ciudades y pueblos. Por otro lado, no existen suficientes lugares que puedan albergar con seguridad esos residuos.

Ante el creciente agravamiento de la problemática ambiental originado por la gestión inadecuada de los residuos domésticos, es importante tomar medidas drásticas, para tratar de solucionarlo. El reciclado es una medida imprescindible, y en consecuencia, y para lograr niveles adecuados de reciclaje, implica la recogida selectiva de los residuos.

Este documento es un Informe sobre Recogida Selectiva de Residuos, elaborado por los técnicos municipales; con los datos obtenidos en minuciosas observaciones de campo, se describe la situación actual de este servicio municipal.

¿Qué es reciclar?
¿Por qué reciclar?
Proceso del reciclaje
Obstáculos para el reciclaje
Formación e Información
Recogida selectiva de papel – cartón, vidrio, envases y residuos orgánicos.
Papel – cartón
Vidrio.
Envases.
Contenedores.
Reduce, Reutiliza, Recicla.


Por un municipio sostenible
Subir
©2007 Ayuntamiento de Tinajo ayuntamiento@tinajo.es Aviso Legal - LOPD Diseño Web:ti-consulting.com