Programa Intervención Centros Educativos

Dentro de la estructura educativa actual, se plantean unos objetivos de carácter innovador que desplacen de forma progresiva la visión del formato educativo anterior, alguno de estos objetivos, ya no tan orientados hacia la propia formación de contenidos, sino dirigidos a potenciar una formación integral en la cual se considera al alumnado un participante activo y responsable de su propio aprendizaje, englobando aspectos de relación e inserción social dentro de una atención constante a la diversidad.

Dinamización de Recreos: El principal objetivo que se plantea con esta acción, es el compartir conocimiento y comunicación con los chic@s del I.E.S en un espacio propio, de manera que podamos articular un proceso de intercambio de información y de conocimiento de la realidad que ayude a la mejora de los servicios y al ajuste de la estrategia. Las actividades que se realizan van desde Talleres, malabares y equilibrios, deportes, vídeo juegos, juegos de mesa...

Intervención en Tutorías: Dentro de la estructura general del Centro se ha querido aprovechar un espacio integrado en el horario normal de clase, tutorías o actividades de estudio alternativas a la religión, asignaturas que no exigen evaluación formal, y que en ocasiones los profesores/as demandan una serie de acciones que rentabilicen ese tiempo. Con estas premisas se oferta al profesorado la realización de un trabajo compartido en la dinamización de estas sesiones, en las que se tratan temas propios al grupo y a la realidad juvenil, violencia, consumo, resolución de conflictos, participación...