Definición

Spanish
  • El Archivo Municipal de Tinajo es un servicio público de carácter administrativo, donde se encuentra el fondo documental, de cualquier época o soporte, producido, recibido o reunido por el Ayuntamiento de Tinajo en el ejercicio de sus funciones, o procedente de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, desde su creación hasta la actualidad. Recoge y conserva por lo tanto todos aquellos documentos de carácter administrativo e histórico que forman parte del Patrimonio Documental Municipal, siendo a su vez el encargado de la gestión, tratamiento y divulgación de dicha documentación y de ponerla al servicio de la gestión administrativa, la información y la investigación histórica, científica y cultural.
  • El Archivo Municipal es también un bien de dominio público en función de lo establecido en la normativa vigente sobre bienes de las corporaciones locales, ya que custodia y conserva el Patrimonio Documental Municipal. Es por lo tanto a efectos de titularidad y gestión propiedad del Ayuntamiento de Tinajo, y se integra dentro del Servicio de Secretaría General, a quien corresponde su dirección y custodia.
  • Entendemos también por Archivo Municipal las instalaciones adecuadas donde se reúnen, conservan, organizan y difunden los documentos que forman el Patrimonio Documental Municipal. Siendo sus únicas funciones las que le son propias y específicas, prohibiéndose el acceso a toda persona ajena al servicio para desarrollar actividades no contempladas en este Reglamento.