ALERTA: BORRASCA FRANCIS.
El Ayuntamiento de Tinajo comunica que el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote ha informado, junto a la Dirección General de Emergencias, sobre la llegada de la borrasca Francis que llega a Canarias el 1 de enero por las islas occidentales. Se espera que llegue a Lanzarote y La Graciosa sobre las 18.00 horas del primer día de enero.
Aclaran que se trata de una borrasca que, por el efecto del viento, va a pasar de manera rápida por Lanzarote y La Graciosa, aunque dejando lluvias persistentes (estimadas en 15 litros/hora) y acompañada con tormentas (baja probabilidad).
Se espera también la llegada de vientos que, aunque no se conviertan en un aviso de AEMET, serán de componente suroeste que soplará de manera intensa, sobre todo en zonas de sotavento (mitad norte y oeste de Lanzarote y toda la Graciosa).
Hay alerta por Fenómenos Costeros que llegarán el fin de semana y que afectará a toda la zona norte y oeste de Lanzarote y toda la Graciosa.
Por todo ello y atendiendo al principio de precaución, se declara el PEIN en modo prealerta desde las 18.00 horas del día 1 de enero y hasta las 08.00 de la mañana del 2 de enero por lo que recomienda la suspensión de actividades al aire libre durante ese periodo.