CABILDO: SUBVENCIONES SECTOR DE LA VIÑA.

Agricultura Ganadería y Pesca

 

Podrán optar a ésta viticultores inscritos en el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote desde 2020 y se estima que la convocatoria se abrirá en el próximo mes de abril.

El Cabildo de Lanzarote ha publicado la aprobación inicial de las subvenciones de concesión directa para el sector de la viña de la Isla. De esta forma, la Institución insular destinará un millón de euros, procedentes de fondos propios, para apoyar al sector vitivinícola y ayudar en los gastos derivados de su actividad.

La presidenta y consejera del Sector Primario del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, señala la importancia de estas ayudas “para que un sector muy afectado por esta crisis haga frente a los gastos que supone el mantenimiento de sus cultivos”.

Asimismo, la presidenta explica que la finalidad de la subvención es, por un lado, fomentar la producción de uva, utilizando variedades locales de viña que son parte del patrimonio agrícola de la Isla y, por otro, conservar el paisaje vitivinícola insular caracterizado por unos sistemas de cultivo únicos. Podrán optar a esta subvención viticultores y viticultoras que lleven inscritos en el Consejo Regulador de la D.O. Vinos de Lanzarote desde el año 2020 y se concederá un máximo de 1.000 euros por hectárea de viña inscrita.

Se estima que la convocatoria definitiva se abrirá en el próximo mes de abril y tendrá un plazo de 2 meses para presentar solicitudes. La solicitud se presentará a través de la sede electrónica del Cabildo de Lanzarote, donde se abrirá un proceso específico para ello. Será necesario aportar Anexo I “Solicitud de ayuda”, firmado digitalmente, indicando la superficie para la que solicita ayuda, expresada en hectáreas y el importe (Has x 1.000 euros / Ha); Anexo IIb “Declaración responsable” firmado digitalmente; Anexo III “Informe acreditativo de la producción del viñedo” firmado por el Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote; Anexo IV “Alta a terceros” lo deberán presentar las personas físicas o jurídicas que no hayan recibido pagos del Cabildo de Lanzarote o bien hayan cambiado su número de cuenta.

Como alternativa, se podrá presentar la solicitud en las oficinas de la Granja Agrícola Experimental o del Consejo Regulador de la DO Vinos de Lanzarote (se enviará un SMS indicando el día de la cita), presentando DNI, Anexo III y Anexo IV.

Por último, cabe destacar que, al tener diferente finalidad, esta subvención es compatible con la ayuda del POSEI.

Para mayor información click en el enlace: https://www.cabildodelanzarote.com/noticias/-/asset_publisher/cQ6XrOperZh1/content/id/992725