GESPLAN COMO MEDIO PROPIO DEL AYUNTAMIENTO

Agricultura Ganadería y Pesca
Economía y Hacienda
Urbanismo

 

Jesús Machín celebra que el Gobierno de Canarias reconozca Gesplan como medio propio del ayuntamiento tinajero.


El Consejo de Gobierno aprobaba este jueves por la tarde la decisión de reconocer a Gesplan como medio propio de siete ayuntamientos de Canarias, entre ellos el Ayuntamiento de Tinajo.
La modificación del artículo primero de los estatutos sociales de la sociedad mercantil pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan) con el objeto de incorporar el reconocimiento de dicha entidad como medio propio personificado del ayuntamiento de Tinajo, entre otros, tiene como única finalidad extender el reconocimiento de esta sociedad mercantil pública como medio propio personificado respecto al consistorio tinajero, para que pueda ser destinataria, por tanto, de los encargos que Tinajo le pueda conferir.

Desde Tinajo la noticia se ha recibido con alegría. El alcalde, Jesús Machín, mostraba su satisfacción por la decisión del Consejo de Gobierno de modificar los estatutos de Gesplan para reconocerle como medio propio del ayuntamiento. “Es una noticia más que esperada, buscada, pues llevamos en Tinajo más de un año esperando este movimiento respecto a Gesplan, lo que aliviará sobremanera el trabajo pendiente sobre planificación en nuestro municipio”, concluye el alcalde.