INSCRIPCIONES ABIERTAS: TINAJO YOU TRAIL.

Deportes

 

Abiertas las inscripciones para la sexta Tinajo YouTrail

La prueba se celebrará el 4 de septiembre y volverá a contar con 5 modalidades.

Los organizadores de la sexta edición de la #Tinajo You Trail llevan bastante tiempo poniendo a punto todos los detalles para llegar con unas condiciones óptimas a ese esperado 4 de septiembre, día señalado en el que se dará el pistoletazo de salida a esta prueba.

Para continuar con el minucioso trabajo y evitar cualquier tipo de contratiempo, desde la organización ya han abierto el plazo para poder inscribirse, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un evento con bastante acogida que año tras año va ganando adeptos. La prueba volverá a contar con sus habituales 5 modalidades: senderismo, prueba infantil; y los 8, 14 y 31 km de carrera.

Además, hay que recordar que esta edición la Tinajo YouTrail ha sido tenida en cuenta por la Federación Canaria de Montañismo, asignando esta prueba como la cuarta cita de las seis que componen el Campeonato de Canarias de Carreras por Montañas.

A pesar de que la pasada edición ya superó su récord de participantes, la 6ª Tinajo You Trail espera entonces un mayor recibimiento de participantes de otras islas debido a que la categoría de 31Km pasará a ser puntuable para la ansiada Copa de Canarias, de ahí que se haya sido precavido por parte de la organización abriendo desde ahora el periodo de inscripción, cuyo trámite se puede hacer fácilmente desde su página web (https://www.tinajoyoutrail.com/).

El concejal de Deportes de Tinajo, Vianney Rodríguez, anima a los amantes del trail que tengan ya esta cita fijada en su calendario a que formalicen su inscripción para poder “mejorar en la atención de cada participante en día del evento”. Rodríguez espera seguir contando con experimentados corredores foráneos pero reconoce que “los deportistas locales son realmente la esencia de la Tinajo You Trail”.

Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, resulta “más que grato comprobar como los eventos de Tinajo siguen creciendo año tras año. Y, además, de promover el ejercicio físico, otra de las consecuencias del crecimiento de estas pruebas es el impacto económico en los comercios del municipio tinajero”, concluye el alcalde de Tinajo.