PLAN ANUAL SENDERISMO TINAJO.

Deportes
Turismo

 

El 13 de febrero arranca el Plan Anual de Senderismo en Tinajo.


El Ayuntamiento de Tinajo ha presentado en sociedad el Plan Anual de Senderismo, iniciativa que consiste en seis rutas en los próximos meses guiadas por la empresa Senderismo Lanzarote.

El municipio de Tinajo tendrá un protagonismo capital en el plan anual pues casi todas las rutas tienen lugar en enclaves tinajeros o sus alrededores lo que servirá, entre otras cuestiones, para dar a conocer los maravillosos rincones de municipio, para fomentar la actividad física y diversificar la economía local.
El precio de cada ruta es de cinco euros y las inscripciones en cada ruta se gestionarán en el Gimnasio Municipal o en el número de teléfono 928838170.

El primero de los senderos guiados es el de “Laja del Sol y Cueva de Ana Viciosa” que tendrá lugar el domingo, 13 de febrero, con una dificultad baja. Punto de encuentro: Muelle de La Santa.
Las siguientes citas con el Plan Anual de Senderismo tendrán lugar el 10 de abril, el 12 de junio, el 14 de agosto, el 16 de octubre y finalizará la cita del 11 de diciembre.

Para el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, se trata de “una ocasión inmejorable para conocer las entrañas y los paisajes maravillosos que ofrece Tinajo, mucha parte de ellos desconocidos hasta ahora para el gran público de la isla de Lanzarote. Una oportunidad única que demuestra como Tinajo sigue promoviendo iniciativas vinculadas a lo local y al ejercicio físico, algo esencial tras pasar por una etapa complicada por la COVID-19”.
Para el edil de Deportes, Vianney Rodríguez, “seguimos apostando indudablemente por iniciativas como la que hemos creado junto a Senderismo Lanzarote, promoviendo el comercio cercano y el deporte en un municipio que ofrece muchísimo más de lo que parece y por todo ello me complace invitar a participar a todo el que esté interesado en esta lista de senderos que, a buen seguro, gustará a todos los que participen”.

Click en documentos adjuntos para acceder a las distintas rutas:

Documentos
Adjunto Size
senderismo.pdf 577.55 KB