PLAN INTEGRAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA.

Juventud

 

Tinajo aprueba el “I Plan de Integral de Infancia y Adolescencia” del municipio

El pleno del Ayuntamiento de Tinajo aprobó por unanimidad el pasado lunes, 7 de febrero, el “I Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Tinajo (PIIAT)”.

La aprobación culmina casi un año y medio de trabajo, desde septiembre de 2020, siendo aprobado, previamente, por el Órgano de Participación de la Infancia y la Adolescencia de Tinajo en el Salón Social, el 18 de diciembre de 2021, por unos 70 niños, niñas y adolescentes, una veintena residentes en el Albergue de La Santa, junto a familias, representantes públicos y recursos técnicos.

La aprobación plenaria del PIIAT pone el cierre a una primera etapa de trabajo en la promoción de la participación entre la juventud del municipio. Tras todo este planeamiento, Tinajo aspira a ser candidato al título de “Municipio Amigo de la Infancia de Unicef” en este 2022, posicionándose como un referente en la protección de los derechos de la infancia, iniciativa a seguir en próximos años siguiendo la línea ya iniciada.

El Alcalde de Tinajo, Jesús Machín, quiere agradecer el esfuerzo para que el municipio siga avanzando en el ámbito de la infancia y la adolescencia. Para Machín, “en esta época de limitaciones para el encuentro y las actividades compartidas, en Tinajo hemos demostrado a los más jóvenes que existe esa oportunidad para el debate, la reflexión y el establecimiento de sólidas bases para sostener las propuestas recogidas.
Es muy gratificante observar el compromiso de los jóvenes, gracias a todos ellos, pero gracias también a las familias y al personal técnico, tanto el área técnica de Juventud del ayuntamiento de Tinajo como del ámbito privado, implicados en todo este proceso. Y animo a todos a seguir trabajando para que Tinajo siga creciendo en esta línea”, concluye el alcalde.