PROYECTO ESCOLAR: "CONOCE TU MUNICIPIO".

Deportes
Juventud
Urbanismo

 

En marcha el proyecto “Conoce tu municipio” para los escolares de Tinajo

El Ayuntamiento de #Tinajo, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Vianney Rodríguez, ha puesto en marcha el Proyecto de senderismo y educación ambiental "Conoce tu Municipio: Tinajo 2022".

Se trata de actividad de sendero guiado e interpretado dirigida a la población escolar del municipio, con un total de 33 salidas distribuidas en los centros de educación infantil y primaria.

Los escolares tinajeros conocerán las características de los Espacios Naturales Protegidos de Tinajo, la historia, cultura, flora, fauna y geología; educar para el mantenimiento, conservación y protección del paisaje; fomentar la actividad física y deportiva en la población escolar, todo ello enmarcado en lo ejes estratégicos 1 y 2 del Plan Integral de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tinajo, aprobado en el órgano de participación de la Infancia y Adolescencia el pasado 18/12/2021 y en el pleno de la corporación el 07/02/2022.

Para el edil del área, Vianney Rodríguez, “este es un paso más en la agenda establecida por la concejalía en la que seguimos desarrollando ese Plan Integral de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tinajo del que nos sentimos tan orgullosos pues es fruto de la convivencia y la colaboración de nuestra vecindad”.

Para el alcalde, Jesús Machín, “la iniciativa sigue aportando cosas positivas a los escolares de Tinajo que siguen aprendiendo conforme se llenan de civismo y dosis de participación ciudadana para el resto de sus vidas. Ahora llegue este paso que les permitirá seguir creciendo como personas”, concluye el alcalde tinajero.

El proyecto se llevará a cabo entre los meses de marzo y junio de 2022 en horario lectivo. Para ello, previamente, se ha contado con la colaboración de los diferentes centros participantes, interés que reafirma la propuesta en la agenda del consistorio tinajero. En la edición anterior participaron en el proyecto 616 escolares de los diferentes centros de infantil y primaria del municipio.