PRUEBA PILOTO: APARCAMIENTO DE MANCHA BLANCA.

Ayuntamiento de Tinajo y Cabildo empiezan a preparar una prueba piloto del aparcamiento de Mancha Blanca y los senderos de Caldera Blanca y El Cuervo.

Este miércoles se ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento de Tinajo entre el Alcalde, Jesús Machín, y el Teniente Alcalde, Luis Miguel Pérez Berriel con el Consejero cabildicio de Medio Ambiente, Samuel Martín, y el técnico del área, Paco Fabelo junto a juristas y el arquitecto municipal para tratar todo lo relacionado con el proyecto de los senderos de Caldera Blanca y El Cuervo y el aparcamiento de Mancha Blanca.

Está previsto hacer una especie de prueba piloto en fechas próximas que servirá para probar las guaguas lanzaderas que está previsto empiecen a funcionar a principios del próximo año con el objetivo de evitar que los coches dejen de aparcar donde lo han hecho hasta ahora, una zona preparque y aparquen en el nuevo aparcamiento de Mancha Blanca.

El objetivo es conocer la huella de carbono emitida en el aparcamiento ubicado en la zona frente al merendero de Mancha Blanca que tendrá puntos de recarga y pérgola fotovoltaica, entre otras cuestiones.

En principio, está previsto que el nuevo aparcamiento tenga un horario de verano de 8 horas a 18 horas y de invierno de 8 horas a 16 horas.