PUNTO LIMPIO PARA TINAJO.

El alcalde del Ayuntamiento de Tinajo, Jesús Machín, se congratula de la noticia sobre la construcción de un punto limpio en Tinajo por parte de la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, en colaboración con el Cabildo insular.

Según Machín, este proyecto “tiene como objetivo mejorar la gestión de residuos. Me siento muy satisfecho de que siga adelante este proyecto pues es una reivindicación de varios años de Tinajo, único municipio de la isla que tiene el contenedor de materia orgánica. Es acertada la decisión del Gobierno de Canarias y del Cabildo, espero y deseo que se ponga en marcha cuanto antes el proyecto pues el ayuntamiento está asumiendo el costo de la separación de residuos y su transporte hasta el vertedero insular”.

Para el concejal de Limpieza, Luis Pérez Berriel, "es una magnífica noticia para el municipio de Tinajo. Esto significará una mejora sustancial en materia de residuos no solo para nuestro municipio sino para toda la isla de Lanzarote y es buena muestra de que Tinajo es punta de lanza insular en materia de recogida de residuos y reciclaje".

El nuevo punto limpio de Tinajo contará con un presupuesto inicial de 855.825,14 euros y un plazo de ejecución estimado de 8 meses, comenzando en septiembre de 2024 y finalizando en mayo de 2025. Contará con dos plataformas. En el piso superior se ubicarán los diferentes contenedores para cada uno de los residuos, con indicación expresa del uso, destino o finalidad de los mismos. Por su parte, la plataforma inferior estará destinada principalmente a la retirada de los contenedores de gran tamaño. Además, dispondrá de una zona cubierta para ciertos residuos que resultan sensibles a la intemperie, como es el caso de baterías o pilas, entre otros. Asimismo, el punto limpio de Tinajo estará cerrado perimetralmente en su totalidad y el acceso al público contará con un puesto de información al usuario y de vigilancia.