RÉCORD DE INSCRITOS EN LA TINAJO YOU TRAIL.

Deportes

Récord de inscritos en la VI Tinajo YouTrail.
En la mañana del miércoles, se presentó la prueba en la Plaza de Los Dolores. En la noche de este miércoles se cierran las inscripciones.

Tinajo, 31 de agosto de 2022

Este fin de semana se celebrará la esperada Tinajo You Trail, sexta edición que ha sido presentada esta mañana en la Plaza de Los Dolores con la presencia de Alfredo Mendoza, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote; Jesús Machín, alcalde del Ayuntamiento de Tinajo; Vianney Rodríguez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo; y María Martín, técnico de European Sports Destination.

Precisamente el 31 de agosto, es el último día para inscribirse. Hasta esta noche estará abierto el plazo para conseguir formar parte de esta fiesta del trail en la mítica prueba lanzaroteña que nuevamente vuelve a tener récord de inscritos con más de 600 participantes entre todas las modalidades y que arrancará el sábado 3 de septiembre con la prueba para los más jóvenes.

Jesús Machín destacó la “presencia de corredores con representación de todas las islas, 14 provincias y 5 países, números que servirán para mover la economía del municipio y al mismo tiempo exportar algunos de nuestros paisajes al exterior por lo que desde el Ayuntamiento siempre seguiremos apostando por este tipo de pruebas”. Todos los años se ha ido incrementando el número de participantes que ratifican la buena salud de la prueba. Vianney Rodríguez agradeció “a todos los inscritos que hayan querido estar en esta edición y a todas las instituciones públicas y privadas que hacen posible que se celebre una año más esta emblemática prueba de Tinajo”.

Para Alfredo Mendoza la “Tinajo YouTrail es una prueba ya consolidada en el calendario insular y es otro buen reclamo para que esas más de 600 personas que van a estar en esta edición tengan otra buena razón para visitar la isla”. En la misma línea de promoción de la isla habló María Martín que aseguró que “La celebración de Tinajo YouTrail, refuerza la apuesta de ESD por eventos que muestran la riqueza paisajística de la isla, en este caso, los corredores atravesarán las mejores veredas y caminos del Municipio de Tinajo, con parajes llenos de encanto y de belleza única como destino deportivo”.

La Carrera de Chinijos se vivirá en la propia explanada de Los Dolores y estará dividida en tres tramos: 400 metros para los niños entre 3 y 5 años; 800 metros para los comprendidos entre 6 y 8 años; y 1.200 metros para los de 9 a 11 años.
El espectacular paisaje del recorrido también podrá ser disfrutado de manera diferente, y es que la VII Tinajo You Trail cuenta con la modalidad de senderismo que también está prevista para el próximo sábado de forma que todo aquel amante de la naturaleza pueda vivir este entorno entre volcanes, viñedos y arenados en una ruta guiada.


El domingo 4 de septiembre será el día grande. No hay que olvidar que las tres modalidades de 8, 14 y 31 kilómetros están reconocidas por la Federación Canaria de Montañismo, por lo que son valedoras para la Copa y Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña desde categoría cadete hasta veterana B + 50 años, otorgando a este evento un mayor de competición que enriquece el ambiente de la prueba. Además, la clasificación del recorrido de 14 km también será considerada en la tabla de la Copa de Carreras Populares del Municipio de Tinajo.


Con la recogida de dorsales que será el mismo sábado 3 de septiembre, en la Plaza de Los Dolores, de 10:00 a 13 horas y de 16:00 a 20:00 horas, quedará todo listo para que comience este fin de semana esta prueba espectacular que ha logrado asentarse entre corredores locales y fuera de la isla, siendo esta cita de Tinajo obligatoria tanto para los amantes de este deporte como para todo aquel que disfrute de una competición sana, con las máximas garantías de seguridad y en respeto por el medioambiente.