RESULTADOS: RALLYSPRINT TOMÁS VIERA.

Deportes
Deportes

Yeray Lemes y Sotero Martín triunfan en el Rallysprint Tomás Viera de Tinajo con su Porsche 911 GT3.

Yeray Lemes volvió este sábado a ser profeta en su tierra Lanzarote y sigue acumulando victorias esta temporada. En esta ocasión en el Rallysprint Tomás Viera de Tinajo y de nuevo a bordo de su Porsche 911 GT3, donde se estrenaba de copiloto Sotero Martín.

El piloto de Tao ganaba las seis pasadas (tres por sentido) del tramo de El Cuchillo con 5,6 km, no dejando ninguna puerta abierta a la sorpresa y sumando todos los puntos para el Campeonato Insular, donde lleva tres de tres triunfos, el de hoy y los anteriores en Haría y Teguise, por lo que lidera cómodamente el certamen lanzaroteño.

El podio tuvo a otro Porsche 911 GT3 en la segunda posición, con Oliver Rodríguez-David Rivero, que en todo momento se adueñaron de la plaza de “plata”, siempre a distancia de los cronos de Lemes, quedando la diferencia tras la suma de los seis tramos en 32,7 segundos. En esta ocasión faltó a la cita Toñín Suárez, por lo que Oliver se quedaba en tierra de nadie y rodó sin presión y sin poder alcanzar al líder Lemes, después de un TC1 donde ya las diferencias fueron de 9 segundos a favor del ganador en El Cuchillo.

Los mejores registros del equipo vencedor en este tramo (ida y vuelta) fueron de 2.39,1 y 2.41,0, mientras los segundos clasificados sus cronos de referencia fueron 2.42,1 y 2.46,5.

Buen resultado para Roberto Hernández-Cristhofer Rijo con el Peugeot 208 Rally4, que se adueñaron desde el principio del tercer cajón del podio. Pero debido a las diferencias de potencia entre estos vehículos, ya a más de un minuto de los Porsche.

Y después de la mala suerte en la Era del Cardón, Rayco Rodríguez-Brian Cabrera llevaron el Renault Clio Sport 2.0 a una cuarta plaza de la general y ganadores del trofeo de la categoría 2, un resultado que les convierte en los tenores del Campeonato de Las Palmas de Rallysprints, al que solamente le falta la cita en Fuerteventura a finales de año.

Alexander Barrios-Adriá Muñoz subieron hasta el quinto lugar de la general y como claros vencedores de la categoría 3.

Por otro lado, sorpresa en el sexto puesto absoluto para Nahuel Hernández-Natalia Elvira con el Renault Megane Coupé. El trofeo de la categoría 1 lo ganaba Luis Duque-Mario Guillén con el BMW 328, además primeros del grupo F y séptimos de la general final del rallysprint.

Y a sólo 1,4 segundos de los anteriores se clasificaba octavo el veterano piloto -alcalde de Tinajo- Jesús Machín, con su hija Naroa Machín de copiloto, que finalmente regresaba a la faena en "su prueba" después de 11 años inactivo. Y no fue con un Megane, sino un Renault Clio RS R3T que conlleva cierta adaptación. Así y todo, no lo hizo nada mal, por lo que la afición de Lanzarote le está pidiendo a gritos que desempolve su flamante Skoda Octavia WRC, un coche legend con el que ganó la Subida de Haría entre otras pruebas de la isla de los volcanes.

El grupo de los diez primeros lo cerraron por este orden, Arnaldo Umpiérrez-Javier Velázquez con el Honda Civic Type R y Jesé Ramos-Alejandro Falcón con el Renault Clio Rally5 de la copa, que llevaron el número 1 de las puertas en función de su clasificación en el certamen provincial y se volvieron a llevar otro puñado de puntos para Gran Canaria.

La prueba organizada por el CD. Evesport se desarrolló en el horario previsto y con solo un incidente grave, por la salida de carretera en el TC2 del equipo número 7 de Rubén Rivera-Oliver Hernández con un Megane Coupe, en principio sin lesiones aparentes.

La prueba finalizó en el pueblo de La Vegueta con un asadero popular ofrecido por el Ayuntamiento de #Tinajo a todos los participantes y sus asistencias, justo después de la ceremonia de entrega de trofeos final.