RONDA DE VISITAS INSTITUCIONALES: CABILDO-AYUNTAMIENTO.
Tinajo y el Cabildo se comprometen a trabajar de forma conjunta para mejorar la vida en el municipio
El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, junto al vicepresidente Jacobo Medina, cerraron este martes la ronda de visitas institucionales con los diferentes ayuntamientos de la isla en el Consistorio de Tinajo.
En la reunión entre ambas administraciones estuvo presente el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, además del consejero de Política Territorial de la Corporación, Jesús Machín Tavío, el primer teniente de alcalde Luis Miguel Berriel y otros representantes municipales.
“Hemos mantenido una reunión muy fructífera, en la que hemos tratado los principales temas para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio”, señaló el presidente del Cabildo, quien atendió las peticiones del alcalde como las relativas a transporte público, el saneamiento del municipio, la instalación de la fibra óptica en todos los puntos de Tinajo, el proyecto de modernización del regadío de la zona nordeste o la situación del albergue de La Santa.
Por otro lado, el alcalde de Tinajo también le solicitó al Cabildo colaboración en la celebración de las fiestas de Los Dolores, patrona de la isla de Lanzarote. A este respecto, Betancort trasladó al máximo mandatario municipal el compromiso de la máxima institución a que se celebre “con las mayores garantías técnicas y humanas posibles”.
El alcalde de Tinajo calificó como “importantísima” la reunión mantenida con el Cabildo de Lanzarote, y valoró de forma positiva los temas que se pusieron sobre la mesa para tratar de buscar soluciones a corto y medio plazo.
En el plano de obras a realizar en el municipio, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, asegura que desde el área se acometerán las intervenciones necesarias para Tinajo. “Estamos trabajando para ejecutar cuanto antes el reasfaltado de diferentes vías del municipio, como en La Vegueta y La Santa, así como en obras que permitan el avance municipal”, detalló el consejero.
El Cabildo de Lanzarote se compromete de esta manera a trabajar, de forma conjunta con el Consistorio tinajero, en proyectos y medidas que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas del municipio.
“En definitiva, cerramos esta ronda de visitas a los diferentes ayuntamientos con la mirada puesta en buscar soluciones a las entidades locales desde la administración insular con la máxima garantía de ejecución”, concluyó Betancort.