TINAJO: CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA DE UNICEF

Juventud
Participación Ciudadana
Tercera Edad y Artesanía

 

Tinajo sigue avanzando en su camino a ser candidato a Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.

La semana pasada el alcalde del Municipio, D. Jesús Machín y el Concejal de Juventud, Don Vianney Rodríguez, recibían a la presidenta de UNICEF Canarias, Dña. Rosa Gloria Suárez, con el fin de mantener un encuentro de trabajo en el que, desde UNICEF, se explicaban las novedades en todo el proceso que requiere obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia, un proceso que incluye nuevas exigencias cualitativas, en las que Tinajo sigue trabajando de forma decidida.

En el último trimestre de 2020 Tinajo inicia un camino de promoción de la participación en el contexto infantil, de la adolescencia y la juventud, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los más jóvenes del municipio donde el protagonismo y la atención a las necesidades sentidas de los chicos y chicas fuesen el eje central de las propuestas a desarrollar en política juvenil, desde ese momento se ha realizado un diagnóstico de infancia y adolescencia, se han dinamizado los espacios de participación, se ha avanzado en el espacio de coordinación técnica de recursos, consiguiendo el pasado 7 de febrero el acuerdo plenario unánime para la aprobación del “I Plan Integral de Infancia y Adolescencia”. Durante todo este tiempo la puesta en marcha de diferentes actividades ha mostrado la capacidad de organización y voluntad de la juventud de #Tinajo.

Con todas estas líneas de avance el municipio cumple con la mayoría de las condiciones que Unicef exige a un pueblo que pone su enfoque en la visión y los derechos de los chicos y chicas a la hora de diseñar propuestas creativas y participadas.

El alcalde y el concejal de Juventud agradecen enormemente la visita recibida por el equipo de Unicef en Canarias y se comprometen a seguir avanzando hacia el objetivo marcado de ser el primer municipio de Lanzarote en ser reconocido como Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef.