TINAJO: REAFIRMA SU COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL.

Mantenimiento
Medio Ambiente

𝐓𝐢𝐧𝐚𝐣𝐨 𝐫𝐞𝐚𝐟𝐢𝐫𝐦𝐚 𝐬𝐮 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐞𝐬𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐮𝐧 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐩𝐮𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐜𝐢𝐜𝐥𝐚𝐝𝐨.

El Ayuntamiento de Tinajo, junto al Cabildo Insular, presentó en la mañana de ayer el nuevo punto de reciclado que se instalará en el municipio de Tinajo. El consistorio refuerza así su compromiso por la protección medioambiental y el reciclado. En este caso, los vecinos depositarán en estas localizaciones pequeños electrodomésticos, aparatos electrónicos y otros utensilios con el objetivo de facilitar a los vecinos las labores de reciclaje.

El acto de presentación se realizó en la Plaza de San Roque y contó con la presencia del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el consejero de Residuos, Hugo Delgado, el concejal de Limpieza, Luis Miguel Pérez y representantes de Urbaser.

"Desde la primera institución insular es nuestra obligación colaborar con cada uno de los municipios y que entre todos trabajemos para lograr una isla más sostenible" destacó el consejero de Residuos, Hugo Delgado.

“Tinajo demuestra un gran compromiso con el cuidado medioambiental y lo hacemos mediante acciones. Hemos sustituido nuestro sistema de recogida por uno más eficiente e instalado un nuevo contenedor. Hoy hemos dado otro paso con la puesta de un nuevo punto de reciclaje para pequeños electrodomésticos como pilas o teléfonos móviles. Seguiremos llevando a cabo acciones que nos ayuden a proteger nuestro patrimonio natural”, destacó el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.

Los vecinos podrán depositar en estos puntos pilas, baterías portátiles, móviles, pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos, tóners, cartuchos, fluorescentes circulares y bombillas de bajo consumo. En el punto está explicado en que espacio se deposita cada uno de estos objetos.

“Tinajo es un ejemplo en limpieza y reciclaje a nivel insular e incluso autonómico y hoy hemos dato otro paso más. Es nuestra labor facilitar a los vecinos la separación de residuos para que, entre todos, colaboremos a mantener un municipio limpio y respetuoso con el entorno que nos rodea”.