Tinajo se une a la Red de Pueblos Creativos

Cultura
El Ayuntamiento de Tinajo se sumó el mes pasado, en la isla de Gran Canaria, a la Red de Pueblos Creativos, impulsada por el Gobierno de Canarias, junto a otros municipios del Archipiélago. Este proyecto nace con el objetivo de llevar la cultura a los municipios no urbanos, siendo Tinajo el primer municipio de la isla en sumarse a esta iniciativa, que ya fue un éxito en su primer año de experiencia.
 
“No tengo ninguna duda de que esta adhesión va a favorecer el desarrollo de nuestro municipio situando a la cultura como eje principal. Poner en valor a nuestros agentes culturales es fundamental, pues son ellos quienes representan la idiosincrasia e historia de Canarias y, en este caso, de Tinajo”, destacó el alcalde de Tinajo Jesús Machín.
 
“La Red de Pueblos Creativos va a ser una experiencia muy enriquecedora y positiva para Tinajo como se demostró en su primer año de actividad. Debemos proteger y garantizar la actividad de nuestros agentes culturales, pues son parte fundamental de la historia de los municipios”, resaltó la concejala de Cultura, Yurena Cubas.